Redes de Cuidados de Madrid funciona como espacio de encuentro entre distintas redes y colectivos solidarios que han surgido para llegar a los y las vecinas que están en situaciones más precarias. En esta red se han juntado gente de distintos de barrios para compartir información y darnos apoyo. Aunque cada red funciona de forma autónoma, este espacio ha permitido generar herramientas colaborativas como la web https://redesdecuidados.org/ en la que se van actualizando los datos de contacto de las diferentes redes, o iniciativas como el Madriz Kiwi Fest. 

¿CÓMO SURGE  y QUÉ ES EL MADRIZ KIWI FEST?

Gracias al espacio generado en el Grupo de Whatsapp “redes de cuidados de Madrid”, hemos podido conocer cómo es la situación en distintos barrios y la precariedad a la que sus vecinas se enfrentan cada día. Desde las redes de barrio estamos viendo niveles insostenibles de precariedad y muchas despensas solidarias o redes de apoyo están pidiendo donaciones para poder seguir haciendo frente a la necesidad de las personas más vulnerables, más precarias, las olvidadas. No nos vamos a quedar paradas ante la insuficiente responsabilidad de las administraciones en garantizar condiciones dignas de vida para sus vecinas, ni nos quedaremos calladas mientras en nuestra propia calle hay familias que pasan hambre.  Por eso, un grupo de gente nacido desde las redes de cuidados de Madrid, decidimos organizarnos y generar un festival solidario – como ya lo han hecho en algunos barrios como Vallecas o Fuencarral- en el que además de recaudar fondos para las distintas redes de apoyo vecinal de Madrid, visibilicemos el trabajo que se está haciendo desde los barrios. 

El Madriz Kiwi Fest será un evento solidario que tendrá lugar el 30 y 31 de mayo en el salón de tu casa (o cocina, o baño, o terraza…) y en la página web https://www.madrizkiwifest.es. Podremos ver espectáculos muy diversos entre los que se encuentran conciertos, monólogos, actuaciones infantiles o  de magia, y alguna que otra sorpresa más. Proponemos unas horas de ocio y cultura en la que encontrarnos y apoyar desde casa el papel que están teniendo las redes para sostener la vida de muchos y muchas. Por ello os invitamos a estar pendiente de nuestras redes durante los próximos días, para irnos informando de las actuaciones confirmadas y ayudarnos en la ardua tarea de difundir y llegar lejos.

Perfiles de Instragram y Twitter: @ cuidadosmadrid y @MadrizKiwiFest

Email: madrizkiwifest@gmail.com

Prensa e informacion del festival

Prensa e información del festival* – Recortes y apariciones en medios