Taiacore

Taiacore Artwork

El dúo formado por Marta Tai y Vincenzo Tancorre comenzó su andadura en Berlín. La capital alemana unió a dos creadores compulsivos, muy lejos de sus respectivos hogares.

En Madrid pusieron el broche final a su primer LP. Las raíces Folk, Country y Rock se mezclaron con sonidos pop y unas pinceladas de electrónica. ‘Innocent’ (2014) les llevó a recorrer los escenarios europeos más variopintos. Ciudades como Londres, París, Lyon, Amsterdam, Breda, Barcelona, Zaragoza, Leipzig, Hamburgo o Dresde disfrutaron de este torbellino musical llamado Taiacore.

En 2017, las pinceladas electrónicas se convirtieron en trazos firmes. Sus dos singles ‘Not boring Like You’ y ‘All I need’ tenían una clara presencia de sintes y cajas de ritmos. Este nuevo camino les llevó, entre otras cosas, a tocar en Nueva York.

A finales del 2018, llegaría su segundo álbum, ‘Freedom’, donde la banda haría del Rock Indie Electrónico su seña de identidad. Marta Tai y Vincenzo T. hacen una llamada a la libertad personal, el amor sin cadenas y la igualdad.

Florence + The Machine, The Kills, Arcade Fire, Tame Impala o Metronomy han sido alguno de los grupos de los que Taiacore ha bebido. Influencias que han llevado al unicornio multicolor a ser una banda que no deja a nadie indiferente, donde cada detalle tiene un porqué y nada pasa por casualidad. Desde su imagen hasta su vestuario, Taiacore es un todo que ha nacido para revolucionar.